fbpx

Corsair Gaming Inc – CRSR

Invertir en CORSAIR puede ser muy rentable si se hace con sentido común e identificando el timing correcto. El mundo del gaming mueve millones y Corsair Gaming Inc es todo un referente en el sector del hardware.

FICHA DE LA COMPAÑÍA

Ticker:
CRSR

Nombre:
Corsair Gaming Inc

Capitalización:
2.9$ Bil

Sector:
Computer

Industria:
Computer- Hardware/Perip

Fecha de IPO:
23-09-2020

10 Análisis técnico de CRSR 4

Descripción de Corsair

Denominación y fecha de creación

Corsair Gaming, Inc fue fundada en el año 1994.

En los últimos años Corsair ha adquirido diversas compañías que ahora actúan como filiales.

Ubicación, centros de trabajo y empleados

Corsair tiene su sede en Fremont, California, y dispone de una planta de producción en la ciudad de Taoyuan City, Taiwán y centros de distribución, ventas y marketing en los Estados Unidos, así como en varios países europeos y asiáticos.

Resumen de su actividad

Corsair es muy conocida en el mundillo de la tecnología, pero para quien no lo sepa, esta empresa diseña, crea, produce y comercializa material de alto rendimiento destinado al mercado de juegos para PC y, en mucha menor medida, para consolas.

El objetivo de Corsair es que sus clientes puedan tener los mejores ordenadores para gaming.

Para ello, la compañía produce y vende PCs de alto rendimiento pensados para videojuegos, así como hardware y accesorios para que sus clientes puedan montar, mejorar y personalizar sus propios PC de alta gama.

Equipo directivo

El equipo directivo de Corsair tiene una amplia experiencia en empresas de tecnología y, especialmente, en empresas de semiconductores. Un sector que actualmente está viviendo un enorme auge.

El CEO de Corsair Andy Paul, cofundó Corsair en 1994 con otros tres ingenieros en Silicon Valley. Anteriormente, había sido presidente de Multichip Technology y ocupó varios puestos de ventas, marketing e ingeniería en varias empresas de semiconductores.

Entrada a bolsa y ticker

Corsair debutó en el Nasdaq el pasado 23 de septiembre de 2020 y cotiza con el ticker CRSR.

Modelo de negocio de CORSAIR

Problemas y necesidades que cubre

El cliente tipo de Corsair no sólo son los jugadores profesionales sino también los jugadores amateurs avanzados que desean jugar con los mejores ordenadores que les den esa ventaja competitiva en sus partidas.

Otros muchos no sólo buscan el aspecto puramente técnico sino también esa personalización con los que puedan sentirse orgullosos de las máquinas que utilizan para jugar.

PC Corsair - Invierte Con Sentido

En los últimos años Corsair ha adquirido diferentes empresas y esto le ha permitido introducirse en mercados que complementan su porfolio de productos de gaming.

Por ejemplo, la adquisición de la empresa Elgato Systems, ha permitido a Corsair ofrecer fantásticos dispositivos y software pensados para hacer streaming y destinado a sus clientes, tanto jugadores como no jugadores.

También, la compra de la compañía Origin Pc permitió a Corsair mejorar enormemente su portfolio de PC personalizados.

Gracias a la adquisición de la empresa SCUF Gaming, Corsair puede ofrecer excelentes mandos y sistemas de control para jugar a través del PC y videoconsolas. Gracias a estos dispositivos los jugadores pueden adaptar todos los comandos para conseguir esa décima de segundo extra en cada movimiento que buscan.

Finalmente, la reciente adquisición de la plataforma de entrenamiento y coaching para jugadores Gamer Sensei permite a Corsair tener una relación mucho más estrecha con jugadores profesionales y con otros grandes jugadores que, además, pueden desear adquirir los productos para gaming y streaming de la compañía.

STREAMING con CORSAIR - Invierte Con Sentido

Con estas adquisiciones vemos que Corsair busca la máxima integración y vínculo con clientes de referencia que arrastran a millones de seguidores que ven como estos grandes jugadores utilizan y presumen de los productos de Corsair. Sin duda una estrategia comercial muy interesante.

La empresa vende sus productos vía web a través de aproximadamente 50 minoristas y más de 160 distribuidores que suministran sus productos a miles de consumidores de forma online y tiendas físicas.

La firma también vende a través de Amazon que, durante los meses de enero a junio de 2020, aportó el 26,8% de los ingresos totales de Corsair.

Ya hemos visto que Corsair tiene como público objetivo a jugadores profesionales y aficionados que quieren conseguir la mejor experiencia en el ámbito de los videojuegos.

Corsair dirige sus productos a ellos, es decir, a las personas que buscan ese milisegundo extra que les da ventaja, que quieren mejorar continuamente en sus habilidades de juego y que enseñan orgullosos sus equipos gaming en su casa, haciendo sesiones de streaming y también en las redes sociales.

Para ello, Corsair mantiene diversas líneas de productos y servicios con los que busca hacer realidad los sueños de sus clientes gamers.

Principalmente diseña y fabrica PCs de alto rendimiento, componentes específicos de alta gama y periféricos atractivos y de muchísima calidad como los auriculares Corsair Void Pro o el teclado Corsair K70.

En cuanto al streaming, gracias a la reciente adquisición de Elgato, Corsair ofrece diferentes dispositivos de captura de video y de audio, stream decks, que son teclados adicionales con teclas con pantallas retroiluminadas que los usuarios pueden configurar a tu gusto para cada aplicación, y también ofrece diferentes dispositivos y soportes de iluminación específicos para hacer streaming.

En cuanto a sus componentes para PC, Corsair destaca por sus diferentes chasis para torres a cuál más espectacular, memorias de alto rendimiento, y sistemas de refrigeración, entre otros.

Desarrollo de sus actividades y servicios

Como comentamos al inicio del análisis, además de adquirir Elgato y Scuf Gaming, la reciente adquisición de la plataforma Gamer Sensei en noviembre del pasado 2020, le ha permitido a Corsair entrar en el lucrativo mundo de los deportes electrónicos.

Esta plataforma se dedica a entrenar a jugadores en los juegos más populares, como pueden ser League of Legends, Fortnite, Dota 2 o Call of Duty: Warzone.

Los jugadores que lo deseen pueden entrar a esta plataforma y un profesor le guía para mejorar su rendimiento en los juegos, con una atención y evaluación personalizada, para pulir las habilidades en los más de 20 juegos en los que ofrecen servicio. La plataforma está formada por una gran variedad de entrenadores que son jugadores o antiguos jugadores profesionales que han entrenado a más de 100.000 jugadores de todos los niveles, novatos, jugadores medios o experimentados.

¿Quieres obtener nuestra guía bursátil de forma GRATUITA?
Las 5 Claves para el éxito bursátil

Hardware para juegos

  • Teclados de alto rendimiento para juegos. Actualmente Corsair ofrece 12 modelos de teclados con cable, inalámbricos y/o iluminación RGB.​
  • Auriculares gaming y soportes y accesorios para esos auriculares
  • Ratones. Encontramos ratones inalámbricos para juegos, ratones de acción rápida, ratones juegos de acción y estrategia, y ratones diseñados para juegos de rol.
  • Alfombrillas. Corsair comercializa alfombrillas con carga inalámbrica para ratones y otros dispositivos, también ofrece alfombrillas con iluminación RGB, y alfombrillas con superficie de tela y superficie rígida.
  • Sillas para gaming, incluidos algunos modelos específicos para juegos de conducción.
  • Indumentaria/Equipo. Camisetas, sudaderas, gorras, bolsas y maletas para transportar equipos de gaming, que permiten a sus orgullosos propietarios llevar el estilo Corsair a todas partes.
  • Indumentaria/Equipo. Camisetas, sudaderas, gorras, bolsas y maletas para transportar equipos de gaming, que permiten a sus orgullosos propietarios llevar el estilo Corsair a todas partes.
  • Iluminación ambiente. Torres de iluminación led, controladores de velocidad de ventilador e iluminación inteligente, tiras de iluminación led, controladoras de iluminación, etc.

Equipos para streaming Elgato

  • Dispositivos de captura de video y audio, incluidos conectores para cámaras.
  • Steam deks, que son teclados adicionales con teclas con pantallas retroiluminadas que los usuarios pueden configurar a tu gusto para cada aplicación.
  • Dispositivos de audio. Aquí se incluyen micrófonos, soportes y paneles para aislamiento sonoro.
  • Dispositivos y soportes de iluminación específicos para streaming.
  • Pantallas croma.​
  • Piezas de montaje.​

Componentes para PC

  • Chasis para torres de PC, a cual más espectacular.​
  • Refrigeradores de CPU.​
  • Ventiladores.
  • Memorias.​
  • Fuentes de alimentación.​
  • Sistemas de refrigeración. Aquí encontramos, ventiladores, bloques de agua, bombas, radiadores, refrigerantes, y accesorios y tubos de refrigeración.

PCs para juego

Corsair comercializa PC de alto rendimiento para juegos en precios que van desde los 1.800 a los 4.900 dólares. Estos PC montan los mejores componentes para llevar al máximo nivel la experiencia de juego de los clientes de Corsair: procesadores AMD e Intel, excelentes GPU Geforce y AMD, componentes de memoria de alta velocidad, discos duros SSDE NVMe y los mejores SSD, etc.

Otras líneas de producto de Corsair

Hemos visto que Corsair concentra sus líneas de producto en el ámbito del PC de gaming. Pero también hemos visto que ha ido realizando adquisiciones de empresas con las que busca agrandar este nicho de mercado en el que, sin duda, es una de las compañías líderes.

Ya hemos estado analizando la importancia del negocio de Corsair en el ámbito del Streaming, y que para ello fue fundamental la adquisición en julio de 2018 de la compañía alemana Elgato.

La compra de la compañía Scuf Gaming en diciembre de 2019 permitió a Corsair entrar en el negocio de los mandos modulares de altas prestaciones para videojuegos de PC y consola. Tal y como hicieron al comprar Elgato, Corsair apostó por una de las marcas mejor valoradas por sus usuarios.

Finalmente, en noviembre de 2020, Corsair entró en el lucrativo mundo de los deportes electrónicos al adquirir la plataforma Gamer Sensei. Esta plataforma se dedica a entrenar a jugadores en los juegos más populares, como pueden ser League of Legends, Fortnite, Dota 2 o Call of Duty: Warzone. Los jugadores que lo deseen pueden entrar a esta plataforma y un profesor le guía para mejorar su rendimiento en los juegos, con una atención y evaluación personalizada, para pulir las habilidades en los más de 20 juegos en los que ofrecen servicio. La plataforma está formada por una gran variedad de entrenadores que son jugadores o antiguos jugadores profesionales que han entrenado a más de 100.000 jugadores de todos los niveles, novatos, jugadores medios o experimentados.

Reconocimientos de Corsair

Es habitual ver cómo los productos de Corsair son constantemente premiados en numerosas revistas de tecnología.

Por poner algunos ejemplos, en los European Hardware Awards 2020, Corsair consiguió el premio a la mejor memoria RAM con la G.Skill TridentZ Neo, el premio al mejor SSD con su MP600 y doblete en MiniPC y Sobremesa Gaming con su excelente Corsair One.

Análisis Fundamental de Corsair

Para empezar con el análisis fundamental de esta compañía, es importante comentar que la agresiva política comercial, de innovación y de adquisición de empresas de Corsair, hace que tenga una deuda algo elevada: 73%.

Recordemos que Corsair salió a bolsa tras la adquisición de varias compañías y en este sentido, la salida a bolsa de Corsair en septiembre de 2020 le permitió hacer frente a esa grandiosa inversión. Además, como veremos, la compañía ha venido acelerando vertiginosamente sus beneficios por acción durante el 2020, por lo que cabe esperar que en los próximos ejercicios se pueda ir absorbiendo más aún esa deuda.

Tampoco cabe descartar, que como buena empresa de crecimiento, tome nuevas acciones de adquisición de otras empresas que le permitan mejorar aún más su posición en el mercado.

Beneficios anuales

En 2018 Corsair obtuvo un beneficio de 22 céntimos de dólar por acción. En 2019 los resultados mejoraron hasta alcanzar los 30 céntimos. En 2020 el incremento ha sido espectacular: 1,53 dólares por acción.

Previsiones anuales

La compañía prevé obtener unos beneficios de 1,47$ por acción en 2021, un 4% menos que en 2020. Parece que Corsair es prudente con sus estimaciones, quizás porque entiende que parte de su increíble incremento de beneficios de 2020 fue motivado por los confinamientos de la pandemia o, quien sabe, quizás esté preparando para adquirir alguna otra compañía.

En cualquier caso, para 2022 la empresa prevé tener unos beneficios de 1,68$ por acción, un 14% añadido respecto a sus previsiones para este año 2021.

Crecimiento de beneficios trimestrales

El crecimiento del beneficio en los últimos trimestres ha sido impecable: durante el año 2019 vemos una evolución desde las pequeñas perdidas de 0,1 céntimos de dólar por acción en el mes de marzo, hasta los beneficios de 0,18 céntimos en diciembre de ese mismo año.

2020 empezó para Corsair con unos beneficios de 12 céntimos por acción en marzo, para continuar con un fuerte crecimiento que la llevó a los 0,53 céntimos de dólar por acción en los resultados presentados tanto en septiembre como en diciembre de 2020

Aceleración de los beneficios trimestrales

Los beneficios trimestrales de Corsair muestran una fortísima aceleración desde un -80% en junio de 2019, hasta un más 800% en diciembre y un increíble +1.300% en marzo de 2020. El inicio de la pandemia elevó aún más esa aceleración de beneficios hasta el 3.400%. El año 2020 finalizo con una “moderación” de ese crecimiento: +382% en septiembre y +194% en diciembre.

1 CRECIMIENTO DEL EPS Q_Q
2 ACELERACIÓN DEL EPS Q_Q

Crecimiento de las ventas trimestrales

El crecimiento de las ventas trimestrales es igual de impecable que el de los beneficios: pasamos de 245,4 millones de dólares en marzo de 2019 a 326,6 millones en diciembre de ese mismo año. La evolución de las ventas en 2020 fue aún mejor, pasando de más de 208 millones en marzo a los más de 556 millones en diciembre.

3 CRECIMIENTO EN VENTAS Q_Q
4 ACELERACIÓN DE LAS VENTAS Q_Q

Fondos de Inversión en Corsair

Evolución de la participación de los fondos

Al finalizar el pasado mes de febrero de 2021 encontrábamos 95 fondos de inversión posicionados en Corsair. De estos, 10 fondos están invertidos desde octubre de 2020, 12 llevan invertidos desde diciembre de 2020, 38 fondos más habían declarado su entrada al finalizar el mes de enero, y otros 35 se sumaron durante el mes de febrero de 2021.

5 Incremento de fondos por fecha

Calidad de los fondos invertidos

Un 25,2% de los fondos que declaraban estar invertidos en Corsair al finalizar el mes de de febrero de 2021 tenían las calificaciones más altas: A o A+.

6 Distribución según calidad de los Fondos

Análisis Técnico de Corsair

En cuanto al gráfico de Corsair, una cosa está clara. No parece que ahora mismo esté en el mejor momento para invertir. Veamos por qué.

En primer lugar comentar que los analistas esperaban que en la salida a bolsa de Corsair, el 23 de septiembre de 2020, el precio de la acción oscilara entre 16 y 18 dólares por acción. Y, efectivamente, el precio se mantuvo en esa zona, pero solo durante un par de días, porque el precio de la acción enseguida se disparó durante las siguientes semanas hasta superar los 51$ el pasado de 24 de noviembre.

Tras tocar máximos históricos, a partir de ese momento el precio bajó hasta cotizar en un rango de entre 33,5 y 44,5 dólares, aproximadamente.

En su última presentación de resultados, el pasado 9 de febrero, la empresa comunicó unos datos excelentes, pero por otro lado también anunció que los beneficios previstos para este 2021 serían un 4% inferiores a los conseguidos en 2020, lo que motivó una entrada de ventas que hizo caer el precio y romper a la baja la bonita base que estaba formando.

Gráfico Semanal de CRSR

10 Análisis técnico de CRSR 4

De momento parece estar formando una nueva base pero en un rango inferior y lo que antes resultaba ser un soporte claro, ahora se ha convertido en una fuerte resistencia.

Gráfico Diario de CRSR

11 Análisis técnico de CRSR 5

Es por eso que de momento hay que mantener la calma y no precipitarse si deseamos invertir en esta empresa.

No obstante, en ICS creemos que Corsair está muy bien posicionada para tener un futuro brillante en el mundo del gaming, por lo que tenemos a su acción en nuestra lista de observación a la espera de que nos dé un buen punto de entrada que nos permita invertir en esta fantástica empresa, pero cuando toque. Ni antes ni después.

Por mucho que nos guste esta empresa, al final lo que manda es el precio y si el mercado no reconoce el valor de esta compañía, pues nosotros no participaremos de su negocio.

Market Leaders relacionados con Corsair

La competencia más fuerte de Corsair la encontramos en las empresas Logitech y Razer, principalmente, pero también son competencia Microsoft, Cooler Master, NZXT, EVGA y Seasonic.

3 comentarios en «Corsair Gaming Inc – CRSR»

Deja un comentario

Guía de Inversión
¡GRATIS!
5/5
Descubre las claves de un sistema de inversión RENTABLE
Las 5 Claves para el éxito bursátil