Kingsoft Cloud Holdings – KC

Invierte-Con-Sentido-Kingsoft

Ficha de la compañía

Ticket:
KC

Nombre:
Kingsoft Cloud Holdings 

Capitalización:
8.72$ Bil

Sector:
Software

Industria:
Computer Software Enterprise

Fecha de IPO:
08-05-2020

Tabla de Contenidos

Descripción de Kingsoft Cloud Holdings

Kingsoft Cloud Holdings es el mayor proveedor de servicios en la nube independiente más grande de China que tuvo su debut en el Nasdaq el 08 de mayo del 2020 y subsidiaria de Kingsoft Corporation Limited que cotiza en el mercado chino.

Desde su creación hace 8 años, Kingsoft Cloud siempre se ha adherido al concepto de servicio centrado por y para el cliente y ha brindado servicios de computación en la nube  muy seguros, estables y de alta calidad.

Como dato curioso, Kingsoft Cloud fue la primera empresa china en cotizar en los Estados Unidos tras la gran caída de los mercados por la pandemia del coronavirus y fue capaz de atraer capital inversor impulsado por la gran recuperación de este país.

El día de su debut en Wall Street, el precio de sus acciones se revalorizaron más de un 40% cerrando a 23,84$ y siendo 17$ el precio de salida en su IPO.

Se puede encontrar en el mercado de valores bajo el ticket (KC).

Modelo de negocio de Kingsoft Cloud

Kingsoft Cloud ha desarrollado una plataforma de servicios 100% en la nube que consta de una amplia infraestructura, productos de última generación y soluciones específicas de la industria enfocadas tanto a las necesidades públicas, empresariales como servicios de Inteligencia Artificial.

De forma más detallada, además de la mencionada infraestructura, han desarrollado un sistema operativo completo de computación en la nube, y mediante la integración y combinación de inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas, blockchain, edge computing, realidad aumentada, realidad virtual y otras tecnologías avanzadas, consiguen proporcionar más de 120 soluciones adecuadas para asuntos gubernamentales, de finanzas, atención médica, educación, medios de comunicación, industria, video, juegos, comercio minorista, bienes raíces, energía, agricultura y otras cuantas industrias más.

Además, su modelo de negocio parece no tener fin de cara a la innovación. Por ejemplo, son una de las primeras empresas en comenzar a implementar aplicaciones y soluciones Game + Blockchain y precisamente por esto se han convertido en el socio de referencia para muchas empresas de juegos de alto nivel que buscan soluciones de servicio.

Todo esto, más la experiencia de soporte de la división de juegos de Kingsoft Cloud, le permite a la compañía trabajar con varios tipos de clientes y ofrecer soluciones personalizadas para diferentes tipos de juegos como MMORPG, MOBA y algunas más. Las soluciones son fáciles de usar, altamente integradas y cubren diferentes aspectos, como desarrollo, mantenimiento, operación y entre otros.

Otro dato clave, es que más del 90% de las principales empresas de juegos de China ya se han asociado con Kingsoft Cloud.

Gracias a ello ha logrado una posición de liderazgo en el mercado de la nube en China. La empresa es el tercer proveedor de servicios de nube de Internet más grande de China con una participación de mercado del 5,4% en términos de ingresos de Infraestructura en 2019.

Según la importante firma de investigación Canalys, el 63,8% del gasto en infraestructura en la nube de China a partir del tercer trimestre, fue expedido por los grandes titanes como Alibaba Group, Tencent Holdings y Baidu.

Huawei Cloud es otra gran compañía que apuesta fuerte por sus servicios en la nube y el gasto de ella sola, supuso el 16,2%.

Kingsoft Cloud es considerada la quinta empresa con más peso en esta industria después de Baidu pero con la diferencia de que Kingsoft ha sido la que más rápido ha crecido y se diferencia de las demás por su neutralidad financiera.

El segmento comercial más grande de Kingsoft Cloud son los servicios de nube pública pero los servicios de nube destinados a las pequeñas empresas son los que más rápido han crecido en sus últimos meses.

En el espacio de la nube pública, Kingsoft Cloud aprovechó muy bien el impulso del gobierno para cambiar al almacenamiento en la nube y aprovechar los macro-datos.

Invertir con sentido en KC

Además, hay que tener en cuenta que el mercado de la nube de China se encuentra en una etapa inicial con un enorme potencial de crecimiento. Esto lo podemos ver reflejado con la menor tasa de penetración del mercado en comparación con la de Estados Unidos.

Kingsoft, al estar entre los grandes líderes del mercado existentes, ha construido ventajas competitivas significativas en un mercado que tiene grandes barreras de entrada. Digamos que Kingsoft Cloud está muy bien posicionada para aprovecharse de las grandes y crecientes oportunidades de mercado generadas por la altísima penetración de los servicios en la nube en empresas tradicionales y organizaciones de servicios públicos como aplicaciones de 5G, IA e IoT. Una gran demanda de múltiples adaptaciones a la nube y neutralidad. Eso, además de contar con el apoyo de muy favorables políticas gubernamentales.

Otra de las ventajas de Kingsosft es que, gracias a ser una empresa independiente y centrada desde el comienzo en los servicios en la nube, es capaz de movilizar plenamente sus recursos hacia la innovación de sus modelos de negocio y proporcionar servicios de alta calidad a empresas y organizaciones de todo tipo. Con su total dedicación al negocio de la nube, Kingsoft Cloud puede evitar posibles conflictos de intereses con sus clientes y mejorar su posición neutral, que a su vez gana la confianza adicional de más y más clientes.

Noticias relevantes de Kingsoft Cloud

Una de las noticias más relevantes de Kingsoft Cloud es el reciente anuncio de que esta empresa será incluida en el índice MSCI de China.

De ser así, Kingsoft sería una de las dos únicas empresas chinas que cotizan en Estados Unidos seleccionadas para la inclusión de este índice en esta reconstitución.

Este hito es muy importante para la empresa ya que refleja el gran crecimiento continuo en el tiempo que está teniendo y sin duda, mejorará su posición de liderazgo como proveedor independiente de servicios en la nube en China.

Análisis Fundamental de Kingsoft Cloud

Antes de nada, comentar que gracias a su IPO y al continuo crecimiento tras los meses posteriores, Kingsoft Cloud ha visto cómo su efectivo y sus inversiones a corto plazo se han disparado a unos niveles increíbles. Hasta tal punto, que su deuda es prácticamente despreciable.

Durante la última presentación de resultados, su director financiero citó que la empresa estaba “suficientemente financiada en estos momentos”.

Más allá de la fuerte inyección de capital y su baja deuda, lo que es realmente reseñable en Kingsoft es su altísimo crecimiento y el potencial de continuar haciéndolo.

Este crecimiento se ve claramente reflejado en sus números. Tanto a nivel de facturación como a nivel de reducción de costes.

Debido a que es una empresa de alto crecimiento y totalmente en expansión, todavía no están enfocados en dar beneficios, por lo que invierten cada céntimo que ganan para seguir expandiéndose.

No obstante, poco a poco van reduciendo sus costes tal y como se aprecia tanto en la figura del crecimiento del EPS como la de su aceleración.

Volviendo a su facturación, las gráficas hablan por sí solas también. Crecimiento constante trimestre a trimestre y además aumentando el ritmo.

De seguir así, sin duda que esta empresa verá reflejado su trabajo en el mercado de valores y será recompensada por los accionistas que desearán crecer junto a ella.

Fondos de Inversión en Kingsoft Cloud

Analizando el interés institucional en Kingsoft Cloud, apreciamos que a día de hoy no es todavía el punto más fuerte a nivel fundamental.

Hasta la fecha, se han interesado por esta empresa unos 55 fondos, aunque identificamos un claro aumento de los mismos en los últimos meses.

El dato positivo es que más del 30% de dichos fondos interesados en Kingsoft, son de alta calidad y con toda probabilidad, no serán los únicos que se sigan interesando por esta empresa con tantísimo potencial durante los próximos meses.

Análisis Técnico de Kingsoft Cloud

Realicemos ahora un análisis técnico básico y sencillo de Kingsoft Cloud.

Como ya se mencionó al comienzo de este artículo, ya en su IPO tuvo una gran respuesta del mercado de valores, lo que desencadenó unas semanas muy volátiles y de gran actividad en la cotización de esta empresa.

No obstante, terminó de romper un brevísimo patrón IPO BASE que llevó el precio al alza en una segunda base en la que se encuentra actualmente como se puede observar en la figura.

En otras palabras, los inversores están aceptando el rango de precios en el que se encuentra actualmente su cotización y podría estar incubándose otro gran movimiento que le llevaría a una nueva fase.

Evidentemente, esta es nuestra opinión basada en la experiencia operando este tipo de valores de alto crecimiento y aunque en realidad nadie sabe qué va a hacer el precio, existe una alta probabilidad de verla mucho más arriba en el gráfico si la empresa mantiene su elevado ritmo de crecimiento.

Haz clic en la imagen para agrandar

Otro dato que nos gusta ver a los Inversores Con Sentido es el índice RS rating.

Actualmente se encuentra en un 90 sobre 99, lo que nos indica una clara fuerza relativa y que está sobresaliendo sobre el resto de empresas durante los últimos doce meses.

Comparte este artículo
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

5 respuestas

  1. Muy interezante apesar de que no tengo mucho conocimiento sobre esto pero me muero por participar pero imagino poder tener MA’s conocimiento

    1. Hola Laura, me alegro que te haya gustado. Todo comienzo es difícil pero dedicándole la energía y constancia necesaria no resulta tan difícil. Un saludo y gracias por comentar.

  2. Hola Jero! Qué interesante el vídeo, me ha gustado mucho aunque no tengo conocimiento. Eso sí, eso gustaría tener una mínima formación para profundizar un poco más en el tema. Gracias y hasta pronto
    Nafi

    1. Hola Nafissatou, cuánto me alegro que te haya gustado el video. Poquito a poco se va uno metiendo en esto, paciencia y persistencia. Un saludo y ánimo!!!!

  3. Buenos días super Jero:
    Gracias pr ete aviso ,te pregunto cuando podre entrar con este valor? Gracias Alejandro Cornet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *