Tenable Holdings – TENB

Invierte-Con-Sentido-Tenable

Ficha de la compañía

Ticket:
TENB

Nombre:
Tenable Holdings Inc

Capitalización:
4.17$ Bil

Sector:
Software

Industria:
Computer Software-Security

Fecha de IPO:
26-07-2018

Tabla de Contenidos

Descripción de Tenable Holdings

Tenable Holdings es una empresa fundada en 2002 que provee soluciones de ciberseguridad aprovechando su profunda experiencia tecnológica en la evaluación y gestión tradicional de vulnerabilidades para proporcionar un análisis detallado y ayudar a las empresas a gestionar y medir el riesgo de la ciberseguridad en la era actual. En la era digital.

Tienen sede en Columbia, Maryland, EE. UU., sede internacional en Dublín, Irlanda y presencia en más de 20 países.

Su presidente y CEO es Amit Yoran y está respaldado por un gran equipo directivo.

Tenable tiene una cuota de mercado de más de 30.000 clientes, y están muy orgullosos de que entre ellos se encuentren más del 50% de las empresas pertenecientes a la lista Fortune 500 y más de un 30% de las empresas de la lista Global 2.000.

Se puede encontrar en el mercado de valores bajo el ticket (TENB).

Modelo de negocio de Tenable Holdings

Ya de entrada, Tenable Holdings se autodenomina como “the Cyber Exposure company” o traducido al castellano, “la empresa de  Exposición Cibernética”.

¿Pero qué hace exactamente Tenable y en qué se basa su modelo de negocio?

Básicamente, Tenable Holdings, ayuda a otras empresas a ser conscientes de cómo de seguros están en un entorno plenamente digital, a identificar las posibles amenazas y a protegerse en todos los niveles dentro de su organización.

Estas soluciones vienen de la mano de múltiples servicios y aplicaciones enfocadas para un fin determinado.

Por ejemplo, para realizar una evaluación general de vulnerabilidad de un sistema informático e identificar posibles agujeros, disponen de tenable.sc.

Para infraestructuras de tecnología de la información o tecnología operativa que requieren mayores recursos, disponen de tenable.ot.

Para obtener una visión basada en el riesgo de toda una superficie de ataque incluyendo sistemas en la nube y contenedores, disponen de tenable.io.

O incluso disponen de un modelo de suscripción bajo la denominación Familia Nessus adaptable a distintas necesidades. Este es su producto estrella y están muy orgullosos por ser el producto de referencia por excelencia en evaluación de vulnerabilidades cibernéticas.

Todas sus herramientas están desarrolladas para cumplir con un ciclo completo de seguridad.

Por un lado, la primera funcionalidad es identificar e indicar la posición de cada uno de los activos para lograr su visibilidad a través de cualquier plataforma digital.

Evidentemente, aquello que no tenemos identificado no lo podemos proteger.

Desde luego, un buen inicio en un buen sistema de seguridad es disponer de una visibilidad completa y continua en toda la superficie de ataque posible, incluyendo servicios en la nube, tecnologías operativas, aplicaciones web, etc.

Lo curioso es que pese a ser un punto tan obvio de de tal relevancia, casi la mitad de los líderes de seguridad informan que sus organizaciones carecen de una comprensión y una evaluación integral de toda su superficie de ataque, y muchos tienen problemas para identificar todos los puntos de exposición potenciales.

El segundo paso en el proceso es predecir las posibles amenazas y los puntos más débiles en un sistema que afecten a las partes más críticas de la compañía.

Gracias a su software, las empresas podrán tomar mejores decisiones y aplicar mejoras en sus sistemas de forma fundamentada comparando sus métricas clave.

Por último, viene la acción. Una vez identificado los puntos más importantes que están sometidos a mayor riesgo y están más desprotegidos, toca corregirlos.

Noticias relevantes y acuerdos de Tenable Holdings

En primer lugar, mencionar que Tenable fue nombrado por Gartner Peer Insights por segundo año consecutivo, como la mejor elección por los clientes para el análisis de vulnerabilidad.

También, muy recientemente, fue reconocida como proveedor del año en el Premio de la División de Redes y Seguridad de Ingram Micro Inc., que es el distribuidor de tecnología mayorista más grande del mundo. Estos premios anuales reconocen a docenas de proveedores de tecnología por su destacado compromiso y ética de trabajo, y su firme compromiso de crecer juntos de forma más rentable.

Muy recientemente también, Tenable llegó a un acuerdo de colaboración con Deepwatch para la gestión de vulnerabilidades basadas en el riesgo. Esta asociación estratégica combina las soluciones de gestión de vulnerabilidades líderes en la industria de Tenable con la innovadora plataforma de nube SecOps de Deepwatch y los servicios de gestión para ayudar a los clientes comunes a ver sus sistemas, predecir qué es lo más importante y actuar para reducir el riesgo, especialmente cuando dan prioridad a la computación en la nube.

El director ejecutivo de Deepwatch, Charlie Thomas, confesó que «después de rigurosas pruebas y de la retroalimentación de los clientes, determinamos que Tenable es el estándar de oro y los seleccionamos como nuestro socio preferido para la gestión de vulnerabilidades»

Análisis Fundamental de Tenable

Si se realiza un análisis fundamental de Tenable, cualquiera puede ver que estamos ante un gran líder de crecimiento que puede revalorizarse muchísimo en los próximos años.

En primer lugar, mencionar que la capitalización de esta empresa es de unos 4.000 millones de dólares, por lo que todavía no es muy grande y esto le permite ser ágil y adaptarse perfectamente a las necesidades del mercado en los próximos años.

El dato más importante de Tenable en cuanto a sus fundamentales nos referimos es la gran curva de crecimiento en su facturación. Eso, una baja deuda y una buena gestión de los costes demuestra la gran capacidad que tiene esta empresa de seguir creciendo en los próximos años.

A pesar de superarse en facturación trimestre tras trimestre, también apreciamos una deceleración en dichas ventas. No es necesariamente un dato negativo, aunque siempre es agradable ver un ritmo al alza.

Otro dato súper importante y que normalmente no tarda mucho en reflejarse en el precio de la cotización es el de los beneficios.

Tenable lleva dando pérdidas desde que salió a bolsa en Julio de 2018. Esto no es particularmente malo. De hecho, es algo muy habitual en empresas de crecimiento ya que se enfocan plenamente en crecer.

No obstante, desde el segundo trimestre de este año 2020 ya han empezado a generar beneficios tal y como se muestra en la gráfica del crecimiento del EPS.

Además, de esto, la aceleración que se aprecia también es abrumadora, dato muy positivo.

Si esto todavía no es suficiente, la empresa pretende terminar el próximo año 2021 a 0,26$ por acción, lo que supondría un 117% sobre los beneficios del presente año.

Fondos de Inversión en Tenable Holdings

Analicemos ahora el interés institucional en Tenable. Tal y como se puede ver en la gráfica, cada vez hay más fondos interesados en esta compañía.

A fecha de hoy, hay unos 414 fondos que son propietarios de Tenable Holdings y de los cuales casi el 85% la adquirieron recientemente entre septiembre y octubre de este año.

Si analizamos la calidad de los mismos, podemos observar también que casi el 50% de estos mencionados fondos son de alta reputación.

Es muy probable que en los próximos meses veamos aumentar este interés institucional ya que empresas de este tipo no pasan desapercibidas.

Análisis Técnico de Tenable

Realizando un análisis técnico básico y sencillo, y representando el gráfico mediante velas mensuales, podemos identificar cómo el precio se ha mantenido la mayor parte del tiempo desde que salió a bolsa en un rango que va desde los 20$ a los 40$ apreciándose una cierta lateralidad.

Aunque aparentemente ese rango parece muy amplio, la realidad es que para este tipo de empresas de tan alto crecimiento no lo es tanto y en realidad, se identifica una base muy potente que podría romperse al alza en cualquier momento de sobrepasarse su resistencia principal.

Si nos fijamos detalladamente en un gráfico representado por velas semanales, también se aprecia una base de varias semanas en las que el precio está cotizando muy cerca de sus máximos históricos, indicador de que podríamos estar ante un inminente breakout.

Aunque es muy probable que dicha rotura de patrón no se dé en el corto plazo, sí que es muy posible que en el 2021 veamos una gran subida en la cotización de este valor si continúan haciéndolo tan bien como hasta ahora.

Tampoco debemos olvidar que estas empresas tan innovadoras suelen sorprendernos constantemente con importantes noticias relacionadas con su negocio o con acuerdos de colaboración, lo que suelen funcionar también muy bien como catalizador y podría acelerar el proceso de dicha rotura.

Para finalizar, actualmente el índice RS rating de Tenable se sitúa en un 83 sobre 99, otro buen dato que nos indica que estamos ante una buena compañía.

Gráfico Mensual de TENB

Gráfico Semanal de TENB

Market Leaders relacionados con Tenable

Tenable no es la única empresa ni el único Market Leader del sector ciberseguridad. De hecho, recientemente publicamos un artículo con el análisis de CrowdStrike Holdings, una empresa relacionada y puntera que ya está demostrando su valía en el mercado de valores.

Comparte este artículo
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

8 respuestas

  1. Mi querido amigo Jerónimo!!! Como siempre. Gracias, gracias, gracias por tu ayuda y conocimiento para hacernos aprender y a crecer contigo. Súper felicitaciones!!!
    Alejandro cornet

  2. Agradezco la información. Voy a tener en cuenta su análisis
    Aun no me decidí por realizar su curso por falta de tiempo
    Pero si Veo que sus alumnos obtienen rendimientos en general
    lo pensaré.

    Gracias

    Ruben Pôns

  3. Estoy muy satisfecho de haberme incorporado al curso ya que estoy aprendiendo mucho. Jero, muchas gracias por tú labor que me parece magnifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *