fbpx

Jamf Holding Corp – JAMF

FICHA DE LA COMPAÑÍA

Ticker:
JAMF

Nombre:
Jamf Holding Corp.

Capitalización:
4.6$ Bil

Sector:
Software

Industria:
Computer Software

Fecha de IPO:
22-07-2020

Invierte-Con-Sentido-Jamf

Descripción de Jamf

Denominación y fecha de creación

Jamf Holding Corp.– (Jamf) fue fundada en el año 2002. Hasta el año 2017 el nombre de la compañía era The Casper Suite.

Ubicación, centros de trabajo y empleados

Jamf tiene su sede en Minneapolis (Minnesota) y oficinas en Wisconsin, Holanda, Polonia, Australia y Japón. La compañía cuenta con más de 1.000 empleados a tiempo completo en 10 países diferentes.

Resumen de su actividad

Jamf desarrolla y comercializa soluciones para que organizaciones como empresas, hospitales, instituciones educativas y agencias gubernamentales puedan administrar y proteger sus dispositivos, aplicaciones y recursos corporativos Apple. Para ello Jamf pone a disposición de sus clientes, software y una plataforma en la nube que les permite gestionar sus activos Apple remotamente, es decir sin tener que tocarlos físicamente.

Con Jamf las organizaciones pueden configurar automáticamente cada dispositivo Apple y personalizarlo desde el primer encendido y administrarlo continuamente durante toda la vida útil del dispositivo. En definitiva, con Jamf se pueden configurar los Mac, los iPads, los iPhone y las Apple TV de una organización de forma rápida y sencilla.

En la actualidad Jamf tiene más de 40,000 clientes en todo el mundo que gestionan más de 18,6 millones de dispositivos Apple.

Equipo directivo

Dean Hager. Chief Executive Officer. Gestiona las operaciones y los recursos generales de Jamf. Posee una amplia experiencia ejecutiva con más de 30 años en la industria del software.

Jason Wudi. Chief Technology Officer. Se incorporó a Jamf en 2006 y actualmente es responsable de la dirección técnica estratégica de la empresa. Antes trabajó en el departamento de servicios de sistemas de información de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire durante más de siete años.

John Strosahl. Director de operaciones. Es responsable de incrementar los ingresos de Jamf y expandir su presencia global. John cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión y desarrollo empresarial en Europa, América del Norte y Asia.

Equipo directivo-JAMF

Entrada a bolsa y ticker

Jamf emitió acciones por primera vez al público el 22 de julio de 2020. Cotiza en el Nasdaq con el símbolo «JAMF».

Modelo de negocio de Jamf

Problemas y necesidades que cubre

Jamf se fundó en 2002 por la necesidad de dar una solución óptima para la gestión de los ordenadores Mac que tenía el campus de Eau Claire de la Universidad de Wisconsin.

Durante su etapa de estudiante, el cofundador de Jamf, Zach Halmstad, trabajaba a tiempo completo en el departamento de IT de la universidad, donde se ocupaba de implantar, actualizar y supervisar los más de 400 Mac utilizados por profesores y alumnos. Zach decidió crear una forma más inteligente y eficiente de hacer su trabajo, así que programó su propio software de gestión de productos Apple.

gama productos-apple

Desarrollo de sus actividades y servicios

Jamf Pro

Es el producto estrella de la compañía. Se trata de un sistema unificado para gestionar y administrar ordenadores Mac, tabletas Ipad, y reproductores multimedia Apple TV. Jamf Pro se puede alojar en las instalaciones del cliente o en la plataforma en la nube de Jamf.

Jamf Pro permite instalar y configurar los dispositivos Apple sin ni siquiera tocarlos: También permite aplicar políticas de gestión corporativa y ejecutar comandos en los dispositivos, desplegar apps, preconfigurar los ajustes, hacer inventario de dispositivos con datos de hardware, software y aplicaciones, crear alertas e informes personalizados, etc.

Jamf Pro también permite utilizar la solución Jamf Self Service, que es un catálogo de apps preparado para que los usuarios puedan acceder a recursos, contenidos y apps de confianza al instante, y que permite a los usuarios actualizar configuraciones y resolver los problemas más habituales de sus dispositivos. De la misma manera, los administradores pueden personalizar el catálogo de Self Service en función de las necesidades de sus usuarios.

Jamf Pro también permite desplegar y configurar políticas de seguridad: las funciones de cifrado nativas de MacOS e IOS, imponer contraseñas, realizar ajustes de seguridad personalizados, enviar comandos a los dispositivos Mac, Ipad o Iphone para gestionar dispositivos o conjuntos de dispositivos, aplicar el bloqueo o borrado de la información, o activar remotamente el “Modo perdido” en los dispositivos para activar los servicios de ubicación.

Jamf Now

Jamf Now es una solución intuitiva para la gestión de dispositivos móviles destinada a pequeñas organizaciones. Esta solución está pensada para la administración de dispositivos por parte de personas cuyo trabajo no es el de gestionar tecnologías de la información. Permite gestionar aparatos basados macOS, iOS, iPadOS y tvOS de manera rápida, accesible y económica.

Sus funcionalidades son las siguientes:

  • Gestionar el inventario de dispositivos Apple. Permite consultar rápidamente la información de todos los dispositivos con información actualizada, como el usuario al que está asignado, el sistema operativo, el número de serie, los ajustes aplicados y apps implantadas, y llevar un control de todos los dispositivos y ajustes mediante informes de estado.
  • Instalar y gestionar automáticamente apps en todos los dispositivos. Esta gestión incluye la posibilidad de comprar apps por volumen y distribuirlas fácilmente entre los usuarios que se elija, reasignarlas a otros empleados y, además, mediante Jamf Now Plusse pueden implantar aplicaciones personalizadas desarrolladas por la propia organización o apps no disponibles en el App Store, entre otras funciones.
  • Gestionar las actualizaciones del sistema operativo.
  • Implementar sistemas de control de accesibilidad y recuperación, mediante el cifrado de los discos duros de los Mac, y guardando el código de anulación del bloqueo de iCloud en los iPhone y iPad. También permite imponer contraseñas, bloquear o borrar el contenido de los dispositivos de manera remota.
  • Poner cualquier dispositivo en modo “app única”, es decir, que un dispositivo iOS, iPadOS o tvOS sea utilizado para una sola función. Por ejemplo, para utilizarlo como punto de venta o como herramienta de consulta en una tienda.

Jamf School

Es la plataforma de Jamf para la gestión de dispositivos diseñada para el sector educativo. Permite implantar, proteger y realizar inventarios de dispositivos Mac, iPad y iOS; crear y gestionar usuarios, grupos de usuarios y grupos de dispositivos de forma muy rápida e intuitiva, así como consultar información detallada y ejecutar diagnósticos en dispositivos concretos.

Las apps de Jamf School están diseñadas para ofrecer a los profesores todos los recursos tecnológicos que necesitan, ya que permiten controlar y gestionar los dispositivos de los alumnos de forma rápida y sencilla. Jamf School complementa la app Aula de Apple.

Jamf School dispone de un tablero de control de dispositivos, usuarios y aplicaciones, permite gestionar las apps y establecer restricciones, establecer perfiles para que los estudiantes accedan únicamente a los materiales vinculados a su asignatura, también dispone de un sistema de incidencias para saber si los dispositivos están dañados o tienen otras incidencias, permite administrar los dispositivos, realizar gestiones por ubicación de los dispositivos, etc.

  • Con Jamf Student, los estudiantes pueden configurar su propio dispositivo y trabajar con la máxima concentración mediante permisos restringidos sobre sus dispositivos y utilizando sólo las apps autorizadas.
  • Con Jamf School Teacher, los profesores pueden preparar perfiles de clases y comunicarse con los estudiantes. Puede aplicar restricciones a sitios web, apps, cámara y mucho más. También puede bloquear todos los dispositivos de los estudiantes a la vez, si es necesario.
  • Jamf Parent ofrece a los padres controles de gestión y la posibilidad de limitar el uso de apps y las funcionalidades del dispositivo.

Jamf Connect

Permite a los usuarios acceder a su Mac y a sus aplicaciones usando una única identidad, sin necesidad de utilizar varias cuentas. Gracias a su compatibilidad con proveedores de identidad en la nube como Okta, Microsoft Azure Active Directory, Google Cloud y la función de inscripción de Apple, Jamf Connect mejora la experiencia para el usuario, tanto durante el proceso de configuración de su Mac como en sus accesos diarios.

Además, los administradores de tecnología de la organización pueden supervisar quién accede a sus dispositivos, y desde donde se ha accedido, así como utilizar permisos de administración en la nube para realizar tareas de mantenimiento en las máquinas. Esto permite garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y las exigencias normativas en todos los dispositivos por parte de todos los usuarios. También permite a los administradores imponer políticas de contraseñas a través del proveedor de identidad en la nube que utilicen para garantizar la coherencia y la seguridad de los dispositivos y los usuarios.

Jamf protect

Es software avanzado de protección de terminales de Mac. Se utiliza para mantener el cumplimiento de los dispositivos, la protección antivirus y contra malware y se centra en remediar amenazas específicas de Mac.

Permite supervisar, responder y remediar incidentes de seguridad en macOS con un impacto mínimo en el dispositivo y la experiencia del usuario final.

Junto con Jamf Pro y Jamf Connect, permite aislar dispositivos o usuarios, erradicar archivos no deseados, restablecer la configuración de seguridad y hacer que los dispositivos vuelvan a un estado confiable. Incluso estos procesos pueden automatizarse.

Sus funciones principales son:

  • Detectar amenazas específicas de Mac.
  • Prevenir malware específico de macOS, y bloquear su ejecución y ponerlo en cuarentena para su análisis posterior.
  • Acelerar la respuesta a incidentes en Mac.

Gestión de dispositivos Apple TV

Las Apple TV tienen una interfaz ideal para la utilización en salas de conferencias, y también se utilizan para convertir las aulas en un entorno más colaborativo, se utiliza en las habitaciones de hoteles, o como pantallas de salas de espera, etc. Pero la configuración manual de cada Apple TV lleva horas a los departamentos de IT.

Con esta solución la instalación de Apple TV a gran escala es sencilla: sólo es necesario abrir el Apple TV y conectarlo para que se ejecuten las configuraciones deseadas.

apple-tv-JAMF

Además, los hospitales, hoteles y otros sectores en los que se implantan Apple TV a gran escala pueden asegurarse de que los datos personales se borran de un dispositivo después de cada estancia.

Foro de usuarios de Jamf Nation

Los administradores de cualquier producto Jamf tienen acceso Jamf Nation que, con más de 96.000 miembros en todo el mundo, es el mayor foro a nivel mundial de administradores de tecnologías de Apple.

Además de poner en contacto a profesionales especializados en sistemas y soluciones de Apple, Jamf Nation tiene otras ventajas, como acceder a cursos de formación en gestión de Jamf y Apple, u optar a las vacantes de trabajo que publican muchas organizaciones de todo el mundo en Jamf Nation porque consideran que entre los miembros de la comunidad hay muchos de los mejores administradores de Apple.

Noticias relevantes y acuerdos de Jamf

Acuerdos

IBM seleccionó Jamf Pro para administrar sus ordenadores Mac en 2015. El director de tecnología de IBM, Fletcher Previn, anunció que habían superado los 277.000 dispositivos en 2017, lo que la convierte en la implementación de Mac más grande del mundo.

Jamf tiene una asociación con Microsoft que permite que, si una organización utiliza Jamf Pro para administrar dispositivos macOS, puede utilizar directivas de cumplimiento de Microsoft Intune con acceso condicional de Azure Active Directory.

Jamf utiliza empresas pathners en todo el mundo para implementar sus soluciones. Jamf los denomina “revendedores”. Sólo en España hay 19 empresas que actúan como revendedores.

Reconocimientos o premios

Jamf cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europa y los servidores Jamf Pro se encuentran en un centro de datos en Alemania, así que los datos están protegidos por las regulaciones de la Unión Europea.

Jamf está certificado como un gran lugar para trabajar por Great Place To Work ®. El 96% de los empleados declaran que es un gran lugar para trabajar. Los trabajadores de Jamf consideran que:

  • El 98% de los clientes calificarían el servicio que presta la empresa como «excelente».
  • El 98% de los trabajadores considera que la gente se preocupa por los demás en la empresa.
  • El 97% reconoce que cuando alguien se une a la empresa, se siente bienvenido.
  • El 97% considera que se le proporcionan los recursos y el equipo que necesita para hacer su trabajo.
  • El 97% considera que las instalaciones de la compañía contribuyen a un buen clima laboral.
Certificado como un gran lugar para trabajar-JAMF

Análisis Fundamental de Jamf

Beneficios anuales

En 2018, JAMF obtuvo pérdidas de -0,31 dólares por acción y en 2019 redujo esas pérdidas hasta los -0,15 dólares por acción. Está claro que la empresa estaba utilizando los ingresos que obtenía para reforzar su ventaja competitiva, tal y como demuestra el hecho de que esté invirtiendo un 21% en investigación y desarrollo.

Previsiones anuales

El día 4 de marzo Jamf presenta los resultados correspondientes al año 2020. La previsión es que deje atrás las pérdidas y obtenga unos beneficios de 0,12$ por acción. Así mismo, la empresa prevé mejorar sus beneficios para este 2021, para alcanzar los 0,16 dólares por acción, lo que supondría un incremento del 33% respecto a lo previsto para este año 2020.

Crecimiento de beneficios trimestrales

Si nos fijamos en la evolución de los beneficios de Jamf en los últimos trimestres, vemos que en diciembre de 2018 presentó pérdidas por valor de -0,07$ por acción. En marzo y en junio de 2019 había reducido esas pérdidas a -0,01$ por acción. En septiembre de 2019 obtuvo pérdidas de -0,03$/acción y diciembre de 2019 de -0,10$ por acción.

A partir de ese momento los resultados fueron mejorando con fuerza, para obtener pérdidas de sólo -0,01$ por acción en marzo de 2020, a lo que siguieron beneficios de 0,04$ por acción en junio de 2020 y 0,07$ por acción en septiembre de 2020.

CRECIMIENTO DEL EPS Q_Q-JAMF

Aceleración de los beneficios trimestrales

En cuanto a la aceleración de los beneficios, vemos que en diciembre de 2019 se habían acelerado un 43%, y en marzo de 2020 los beneficios tuvieron un incremento nulo: +0%. En junio de 2020 los beneficios se aceleraron hasta alcanzar un fantástico +500%, a lo que siguió otro incremento de +333% en septiembre de 2020.

ACELERACIÓN DEL EPS Q_Q-JAMF

Crecimiento de las ventas trimestrales

El gráfico que muestra la evolución de las ventas de Jamf presenta un aspecto fantástico. Declaró que había vendido por valor de 41,9 millones de dólares en diciembre de 2018. Desde entonces las ventas mantuvieron un buen ritmo de crecimiento hasta alcanzar los 57 millones de dólares en diciembre de 2019. Durante el año 2020 las ventas han seguido evolucionando de manera muy positiva hasta alcanzar los 70,4 millones de dólares en septiembre de 2020.

CRECIMIENTO EN VENTAS Q_Q-JAMF

Aceleración de las ventas trimestrales

Las ventas de la compañía aceleraron un 39% en diciembre de 2018 y alcanzaron un 43% en marzo de 2010. Durante los siguientes esa aceleración se mantuvo entre el 40% en junio de 2019 y el 37% en diciembre de 2020. En junio y septiembre de 2019 la aceleración se moderó hasta un 29%, que sigue siendo un buen resultado.

ACELERACIÓN DE LAS VENTAS Q_Q-JAMF

Fondos de Inversión en Jamf

Evolución de la participación de los fondos

Al finalizar el mes de enero de 2021 encontrábamos un total de 234 fondos invertidos en Jamf. La mayor parte de ellos, 185 fondos, declararon su toma de posición en la compañía en diciembre de 2021, mientras que en enero de 2021 se habían sumado 23 nuevos fondos de inversión. Estos datos reflejan una importante apuesta por Jamp para este 2021.

Incremento de fondos por fecha-JAMF

Calidad de los fondos invertidos

El 31 de enero de 2021, un increíble 46% de los fondos que estaban invertidos en Jamf tenían las calificaciones de calidad más alta: A y A+. En Invierte con Sentido estamos tan interesados en la empresa como lo están estos fondos de calidad, y nos encanta coincidir con ellos.

Distribución según calidad de los Fondos-JAMF

Análisis Técnico de JAMF

Desde su salida a bolsa el pasado 22 de julio de 2020, el precio de la acción de Jamf parece estar configurando un patrón IPO base o un patrón MLTP, que son dos de los patrones más potentes y que se repiten en las empresas de crecimiento tras su salida a bolsa.

Jamf despertó una clara expectación el día de su salida a bolsa, cuando alcanzó sus máximos históricos en los 51$ con el mayor volumen de contratación de su historia. Los siguientes días el precio medio de la acción se fue estabilizando en un rango de entre los 41,22$ y los $36,66$ por acción. Posteriormente se produjo una evolución lateral-bajista que llevó a la acción a su precio más bajo: 28,82$ el 4 de enero 2021. Desde ahí la acción ha iniciado un movimiento alcista que ha llevado al precio a cotizar cerca de los 41$.

Vista la evolución del gráfico es previsible que la empresa empiece a dar puntos de entrada durante los próximos días. En Invierte con Sentido estaremos atentos para invertir en Jamf antes de que, previsiblemente, se alcancen y superen los máximos históricos que, como hemos comentado se encuentran en los 51 dólares.

Gráfico Semanal de JAMF

Análisis Técnico-Semanal-JAMF

Gráfico Diario de JAMF

Análisis Técnico-Diario-JAMF

Market Leaders relacionados con Jamf

Cisco, Hexnode, Jamf, Microsoft, Sophos, ProMobi Technologies, Codeproof, Samsung SDS, Ivanti, AppTec, SAP, BlackBerry, Citrix, IBM, Matrix42, MobileIron, NationSky, Snow Software, SOTI, VMware son algunas de las principales empresas de la industria de Suites de gestión de movilidad empresarial (EMM). La gran ventaja de Jamf es que está fuertemente especializada en la gestión corporativa de sistemas Apple, y es la empresa líder en ese nicho de mercado.

6 comentarios en «Jamf Holding Corp – JAMF»

  1. es una empresa estable, con una interesante aceleración económica por su crecimiento trimestral en ventas, su inversión en tecnología y capital humano la hacen una empresa confiable que se mantendrá en la preferencia de sus clientes. Es una buena empresa para invertir.

    Responder
  2. Buenas me parece interesante. ¿Tienen alguna patente o algún tipo de seguridad de que Apple mañana no dirá: «Mira que bueno, hagámoslo nosotros y lo ofrecemos por 5$ a nuestros usuarios».
    Pregunto de verdad, sin prejuicio de todas las ventajas que veo, pero sería interesante analizar todos los riesgos.

    Responder
    • Hola Gustavo, una posibilidad es que directamente sea Apple quien compre a la empresa. Opción también muy interesante para los inversores. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario