Rackspace Technology – RXT

FICHA DE LA COMPAÑÍA

Ticker:
RXT

Nombre:
Rackspace Technology

Capitalización:
4$ Bil

Sector:
Software

Industria:
Computer Software Enterprse

Fecha de IPO:
05-08-2020

Invierte-Con-Sentido-Rackspace_peq

Descripción de Rackspace Technology

Denominación y fecha de creación

Rackspace Technology fue fundada en 1998

Ubicación, centros de trabajo y empleados

Tiene su sede en Windcrest, cerca de San Antonio, Texas, cuenta con cerca de 7000 empleados en todo el mundo, 40 centros de datos, dos centros de operaciones de seguridad y clientes en 120 países entre los que se encuentran más de la mitad de las empresas de Fortune 100.

Resumen de su actividad

Rackspace es un proveedor de soluciones multinube de extremo a extremos que gestiona servicios tanto de tecnología de nube pública como privada. Ofrece una cartera de servicios de infraestructura, aplicaciones, datos y seguridad que permiten la transformación digital en una gran variedad de industrias.

Equipo directivo

El equipo directivo de Rackspace destaca por su amplia experiencia. Su CEO Kevin M. Jones, se incorporó a Rackspace en 2019, y tiene una impresionante trayectoria mejorando la rentabilidad y los ingresos en todos los puestos que ha ocupado en sus anteriores empresas incluso algunas mucho más grandes que Rackspace. Destaca su trayectoria en MV Transportation, la empresa de contratación de transporte de propiedad privada más grande de los Estados Unidos; Electronic Data Systems; Hewlett-Packard; Dell; Hewlett Packard Enterprise y, más recientemente, DXC Technology.

Entrada a bolsa y ticker

Rackspace se convirtió en empresa pública en 2008, pero en 2016 fue comprada por la empresa de gestión de inversiones alternativas Apollo Global Management.

En agosto de 2020, Rackspace Technology volvió a cotizar en el NASDAQ bolsa con el símbolo RXT.

Modelo de negocio de Rackspace Technology

Problemas y necesidades que cubre

Como sabemos, se está produciendo un proceso de transformación tecnológica de las organizaciones en las que éstas están migrando masivamente todos o partes de sus sistemas tecnológicos a la nube.

Rackspace centra su portafolio de soluciones en que este proceso sea sencillo y en absoluto traumático para las organizaciones de manera que puedan disponer de un sistema de muy alta disponibilidad, permanentemente optimizado, adaptado a sus necesidades y permitiendo que, por el hecho de migrar a la nube, no tengan que rediseñar ni las aplicaciones ni las plataformas tecnológicas que utilizan.

Al migrar a la nube con sistemas diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, permite que estos puedan eliminar los costos de capital asociados al mantenimiento físico de los centros de datos: los espacios y elementos que los componen, el suministro de electricidad y el aire acondicionado, etc, al tiempo que el cliente mantiene el control de los servidores, el almacenamiento, la red y la seguridad.

La experiencia de los clientes con Rackspace empieza cuando la empresa quiere migrar sistemas a la nube o cambiar de tecnologías en la nube. Inicialmente Rackspace evalúa el estado actual de las aplicaciones del cliente y de los sistemas de almacenamiento y gestión que pueden estar distribuidos en toda la organización. Incluso tiene en cuenta que el cliente puede tener implementaciones híbridas: en la nube y físicas coexistiendo. En este contexto Rackspace ofrece recomendaciones para la migración y la integración de tecnologías.

Desarrollo de sus actividades y servicios

Rackspace Technology es una empresa experta en soluciones multi-nube de extremo a extremo que combina su experiencia líder en la nube para ofrecer sus servicios en sistemas de alojamiento, gestión de aplicaciones, datos y seguridad.

Más allá de su portfolio de plataformas tecnológicas, Rackspace también ofrece servicios de asesoría que le permiten diseñar soluciones para crear, escalar, y administrar dichas soluciones.

Soporte como su máxima de valor

Otra fortaleza de Rackspace es su radical orientación para resolver las necesidades de sus clientes. Para potenciar esta visión en el conjunto de la compañía, Rackspace creó su «Fanatical Support», con la filosofía de llevar al máximo nivel la experiencia de sus clientes, desde el asesoramiento inicial hasta las operaciones de administración diarias.

De esta manera, Rackspace ofrece, en todo momento, servicios expertos para sus clientes y mantiene alianzas estrategias con proveedores como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform, Intel, o VMware, lo que le permite aglutinar multitud de servicios que van mucho más allá de lo que cabría pensar de una empresa de servicios IaaS (Infraestructure as a Service).

Al haber sido nombrada como el mejor lugar para trabajar por Fortune, Forbes y Glassdoor, Rackspace atrae y desarrolla personal de gran talento para brindar la mejor experiencia a sus clientes.

Optimización de sistemas en la nube

Uno de los grandes méritos de Rackspace es su capacidad demostrada para optimizar sistemas de nubes híbridas que combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Es decir, que se diseñan entornos en los que el cliente utiliza servidores privados y servidores compartidos, en función de sus necesidades.

En lugar de considerar la nube con la típica comparación de nube pública contra nube privada, Rackspace opta por un enfoque centrado en las necesidades tecnológicas de todo el sistema de software, hardware y sistemas de comunicaciones del cliente, es decir, en lo que se conoce como “pila tecnológica”.

Además de poner en funcionamiento infraestructuras, Rackspace brinda soporte en tecnologías como Amazon Web Servicie (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform y VMware, de manera que el cliente siempre pueda tener la pila de tecnología que mejor satisfaga sus necesidades.

Vemos que Rackspace primero trata de comprender las necesidades de los clientes y después adoptan un enfoque flexible respecto a la colocación de las cargas de trabajo.

Integración de aplicaciones multi-cloud

Además, ayudan a la empresa a integrar las aplicaciones, los datos y la seguridad en esos entornos multi-cloud.

Gracias al diseño integral del alojamiento de sistemas, aplicaciones y datos, Rackspace persigue ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes, al tiempo que pone en valor sus servicios tecnológicos, así como sus servicios expertos complementarios de asesoría y de consultoría experta.

La compañía pone mucho empeño en que el equipo de servicios, asesoramiento y consultoría, reúna a los mejores expertos del mundo en la nube con las últimas metodologías y enfoques para desarrollar estrategias de soluciones para llevar a sus clientes por el camino correcto desde el primer día.

Estudio de los objetivos del cliente

Para ello, los expertos de Rackspace trabajan para definir los objetivos adecuados del cliente, priorizan sus procesos comerciales más impactantes, identifican la tecnología que necesitan, los proveedores tecnológicos que utilizan y la arquitectura de respaldo para que con toda esta información, puedan diseñar la hoja de ruta detallada para el cliente. Recordemos que Rackspace es una empresa galardonada por ser un lugar excelente para trabajar, lo que le permite desarrollar y captar talento.

Además, la empresa cuenta con más de 7.500 certificaciones que avalan su buen hacer.

Soluciones específicas

Conexión de centros de datos y proveedores en la nube

Rackspace se enorgullece de ser el proveedor de nube múltiple que ofrece la cartera más amplia de la industria en soluciones administradas de nube privada e híbrida para VMware y los principales proveedores de hiperescala como (AWS, Microsoft, Google), servidores dedicados y OpenStack.

De esta manera puede ofrecer, administrar y optimizar sus soluciones de nube privada de sus clientes en su centro de datos, en un centro de colocación de terceros como un centro de datos dedicado de Rackspace Technology o en los centros de datos de uno de sus socios de tecnología.

Para ofrecer el mejor servicio posible Rackspace ha realizado grandes inversiones en automatización, y, actualmente, más del 60 % de sus cargas de trabajo están automatizadas, lo que genera más confiabilidad, más eficiencia y mejores resultados para sus clientes.

Además, con la automatización por inteligencia artificial, Rackspace, puede predecir mejor las fallas y permitir una recuperación rápida. También reduce la carga de gestión de los entornos multi-cloud de los clientes al proveerles Rackspace Fabric, que es un conjunto de herramientas administrativas para la gestión multi-cloud que integra la administración de servicios, la facturación, la autenticación y la automatización.

RackConnect Global

Su producto estrella es RackConnect® Global que proporciona conectividad de nube múltiple para unificar la totalidad de los sistemas híbridos del cliente. Permite conectar el entorno hospedado en Rackspace Technology a otras ubicaciones de centros de datos y a las nubes públicas y privadas de su elección, incluidas AWS, Microsoft Azure, OpenStack, VMware y Google Cloud Platform. RackConnect Global incluye soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y la garantía de disponibilidad de conectividad del 99.9 %.

RackConnect Global se conecta de manera segura al centro de datos ubicado en las instalaciones del cliente y a la infraestructura hospedada en la nube pública, incluyendo AWS o Microsoft Azure, entre otros. También puede proporcionar una mayor fortaleza para ayudar a reducir los tiempos de inactividad, así como para optimizar el diseño de las aplicaciones para la nube, facilita que se puedan agregar servidores de nube de Rackspace y escalar los recursos de cómputo bajo demanda.

Esta solución es ideal para la planificación de recuperaciones ante desastres, respaldos de datos, así como para ayudar a reducir los costos de los sitios web y las aplicaciones de productividad basadas en la nube. RackConnect Global ofrece una variedad de velocidades de conexión confiables y de baja latencia, de 100 Mbps a 10 Gbps, a un precio mensual fijo.

Vemos que Rackspace ofrece una enorme diversidad de escenarios que requieren los niveles más altos de seguridad, control y rendimiento que puede necesitar una nube privada. Desde la simple colocación de infraestructuras hasta las altamente sofisticadas arquitecturas de centros de datos definidos por software (SDDC) de nube híbrida, y esto lo hace ayudando a sus clientes a definir y solucionar sus necesidades.

Hemos visto el core de la apuesta de valor de Rackspace, ahora vamos a analizar qué servicios está ofreciendo Rackspace para proporcionar todo ese valor a sus clientes.

Soluciones cloud

Las soluciones cloud que ofrece Rackspace a sus clientes son:

  • Adopción de sistemas en la nube y migración. El personal experto de Rackspecae lleva a cabo una completa evaluación del sistema tecnológico del cliente y ofrecen una solución adaptada a sus necesidades de cada cliente. Además, conducen la migración de sus aplicaciones y cargas de trabajo, minimizando el riesgo comercial, y el tiempo de inactividad. Después de una migración exitosa, Rackspace facilita una transición sin problemas hacia la administración y optimización de los recursos.
  • Operaciones y administración de la nube, incluyendo procesos constantes de optimización. Los clientes pueden delegar en los expertos de Rackspace la administración, las operaciones ordinarias y la mejora continua de la infraestructura, poniendo a su disposición del cliente las ventajas de las capacidades como soporte para Infraestructura de código, DevOps, inteligencia artificial, machine learning, contenedores. etc. Los ingenieros y directores de proyectos de Rackspace también puede liderar la migración y desarrollar herramientas de optimización, de manera que pueda mejorar el rendimiento y reducir costes de forma continua.

Soluciones Saas

  • Modernización de aplicaciones. Rackspace realiza una revisión profunda de sus procesos y analiza el entorno de las aplicaciones; proporciona una hoja de ruta de lo que se debe reemplazar, retirar, modernizar o consolidar; y diseña una solución para aumentar la interoperabilidad, extender los ciclos de vida de las aplicaciones, aumentar la eficiencia y reducir los costos. Rackspace analiza los problemas que resuelven las aplicaciones ofrece una modernización continua mediante tecnologías líderes, administradas y optimizadas en la plataforma adecuada; y puede encargarse de la optimización constante para algunas de las soluciones líderes de SaaS, incluidas Salesforce, Oracle, Microsoft y Dynamics.

Además, los especialistas en aplicaciones de Rackspace pueden administrar el entorno tecnológico para aplicaciones y hospedaje en la plataforma que elija el cliente: en sus instalaciones o en nubes privadas y públicas; ya sea ya sea que apliaciones se ejecuten en la nube en Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Rackspace Private Cloud o en propios sistemas dedicados del cliente. En este sentido, Rackspace puede encargarse de administrar y gestionar las aplicaciones, incluida la planificación de recursos empresariales, la gestión de las relaciones con los clientes, la experiencia digital y las aplicaciones de correo electrónico y de trabajo colaborativo.

  • Internet de las cosas y edge computing. La IoT, junto con otras tecnologías como la gestión moderna de datos y la inteligencia artificial/machine learning, son los elementos básicos de los nuevos productos y servicios. Esto es especialmente importante los productos IoT industriales y robotización industrial, que requiere sistemas distribuidos (no dependientes de un único sistema centralizado) en tiempo real. Además, Rackspace puede ayudar a desarrollar experiencias de cliente de forma automática, e implementar servicios que capturen el sentimiento del cliente, identifiquen dónde están los clientes en un momento dado y generen ofertas basadas en las necesidades. Rackspace también ofrece servicios para que las soluciones IoT y cobren vida en semanas, trabajando con el cliente desde el prototipo hasta la puesta en producción y aplicando los recursos de hardware, software y análisis de Rackspace para acelerar el desarrollo de los dispositivos conectados.
  • Administración del ciclo de vida de SaaS (Software as a Service). El SaaS ofrece un modelo de pago por consumo para software con acceso en cualquier momento, y desde cualquier lugar y dispositivo Rackspace ayuda a realizar una actualización a un SaaS seguro y fácil de usar que permita ahorrar costes. Los expertos en optimización ayudarán a elegir las soluciones SaaS más adecuadas en cada caso.

Para ofrecer todas estas soluciones SaaS Rackspace utiliza las siguientes tecnologías:

  • Sistemas de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, que evita tratar la nube como un conjunto de máquinas virtuales y abarca todos los beneficios de la propia nube. Este enfoque abre un mundo de posibilidades para aprovechar tecnologías que simplemente no se pueden incorporar después.
  • Correo electrónico y aplicaciones de productividad. Rackspace facilita la conexión, la comunicación y la colaboración entre equipos gracias a una amplia gama de soluciones de productividad y correo electrónico líderes. Son expertos en Rackspace Email, Microsoft 365, Microsoft Exchange, Dynamics 365 y Sharepoint, así que Rackspace puede colaborar desde la configuración hasta el soporte continuo.
  • Soluciones ERP (planificación de recursos empresariales). Rackspace ofrece soluciones SAP, Oracle y Dynamics 365 (Micososoft) que permiten una visión de la empresa en tiempo real; y su propuesta de valor pasa por optimizar costes y maximizar el retorno sobre la inversión, ya sea en la nube o en los centros de datos del cliente.
  • Soluciones CRM. Tanto si el cliente está buscando cambiar su plataforma de CRM, personalizar más una solución existente, o actualizar a una versión más reciente, Rackspace dispone de expertos para hacer funcionar esta solución al máximo nivel. Hay que remarcar que Rackspace es socio Platinum de Salesforce y socio Gold de Microsoft.

Servicios de administración y gestión de datos

Los equipos de modernización de datos de Rackspace diseñan y desarrollan arquitecturas modernas de almacenamiento y gestión de datos. A ellos unen las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para la eficiencia.

Los expertos en datos de Rackspace colaboran en identificar la arquitectura de base de datos y los sistemas de administración de bases de datos que se adecuen mejor a las necesidades del cliente, tanto si la información se encuentra en las instalaciones del cliente como si las está trasladando a la nube. Para ello Rackspace se ha especializado en la optimización de sistemas de bases de datos relacionales SQL y NoSQL para sistemas que requieran grandes necesidades de procesamiento masivo de datos a gran velocidad.

La empresa ObjectRocket, adquirida en 2013 por Rackspace se ha especializado en sistemas de bases en la nube DBaaS (Database as a Service) y también es especialista en almacenes de datos NoSQL, incluidos MongoDB, Elasticsearch y Redis. ObjectRocket y ha diseñado y gestionado sistemas de algunos de los sitios web con tráfico de información de del mundo.

En definitiva, Rackspace combina experiencia técnica y comercial con infraestructuras líderes de machine learning e inteligencia artificial nativas de la nube junto con MLOps (Machine Learning Operations), a fin de que sus clientes puedan trabajar en entornos rápidos e inteligente. MLOps es una disciplina enfocada en la implementación, prueba, monitoreo y automatización de sistemas Machine Learning.

Rackspace también ofrece soluciones de análisis de datos e inteligencia de negocios. La solución de Rackspace de análisis y perspectiva comercial ofrece la capacidad de analizar el comportamiento de los clientes, las tendencias del mercado y la actividad empresarial para obtener información valiosa a partir de los datos. La inteligencia de negocios como servicio puede ayudar a evaluar el riesgo, reducir los costos y tomar mejores decisiones.

Rackspace pone a disposición de sus clientes su amplia experiencia en la administración de plataformas líderes en análisis e inteligencia de datos, entre las que se encuentran Microsoft, Tableau, Oracle, SAP e Informatica®, para analizar el comportamiento y revelar información.

Una aplicación muy interesante del análisis de datos no estructurados que ofrece Rackspace mediante herramientas de Inteligencia artificial y machine learning es descubrir fraude y falta de cumplimiento de normas en relación con teléfonos móviles, reclamaciones de seguro, y de devoluciones de impuestos (sector gubernamental), transacciones con tarjetas de crédito, compras gubernamentales y mucho más. Este análisis permite avaluar, detectar, validar, corregir errores y monitorizar para detectar fraude y actividades que conduzcan a falta de cumplimiento.

Algunas de las fuentes de datos no estructurados que se pueden incorporar son las redes sociales, video, gráficos, archivos de texto, mensajes de texto, imagen satelital, datos de vigilancia, datos generados a partir de sensores y otros dispositivos de IoT, datos de registro y datos científicos.

Con los datos recopilados se puede generar información comercial útil con inteligencia artificial, herramientas de análisis, motores de reglas de negocio y procesamiento inteligente de eventos.

Servicios de seguridad

Rackspace puede evaluar situación del cliente respecto a las mejores prácticas en seguridad para diseñar, desarrollar y administrar por completo una arquitectura de defensa total, y alcanzar una protección unificada en todos los ambientes multi-cloud, incluidos AWS, Azure, Google Cloud Platform, VMware y ambientes de Rackspace Technology. Los sistemas se optimizan de forma continua para tratar las vulnerabilidades actuales y las amenazas emergentes.

Las herramientas de Rackspace, sus procesos y especialistas analizan las vulnerabilidades y realizan pruebas de penetración ayudan a mitigar riesgos, y evalúan el estado de la seguridad usando las mismas técnicas que los hackers. Esto permite realizar informes de seguridad detallados y dar recomendaciones a sus clientes para realizar correcciones.

Noticias relevantes y acuerdos de Rackspace Technology

Colaboraciones

La capacidad técnica, innovadora y comercial de Rackspace se ve fuertemente alimentada por su capacidad para tejer alianzas con los más destacados proveedores de tecnología del mundo. Estas alianzas van desde la coordinación ejecutiva, el marketing colaborativo, las ventas, las soluciones que se sirven a los clientes y la entrega y puesta en funcionamiento de esas soluciones integrales. Rackspace considera que estos sistemas de alianzas crean un ciclo de feedback valioso, ya que les permite aportar información oportuna de sus clientes y de sus expertos en tecnología a sus socios, y, a cambio, sus socios les brindan la mejor tecnología que pueden ofrecer.

Rackspace tiene alianzas en los siguientes ámbitos:

Nube

  • Amazon Web Services (AWS),
  • DellEMC
  • Google Cloud Platform
  • Intel
  • Microsoft Azure (3)
  • NetApp
  • PureStorage
  • VMware (4)
Nube socios estratégicos

Aplicaciones

  • Adobe Experience Manager
  • Microsoft Business Intelligence
  • Microsoft Dynamics 365
  • Microsoft Exchange
  • Microsoft Office 365
  • Microsoft Sharepoint
  • Oracle
  • Salesforce
  • SAP
  • Sitecore
Aplicaciones socios estratégicos

Tecnología de datos

  • Amazon Web Services (AWS) Data
  • Google Cloud Data
  • Microsoft Azure Data
  • New Relic
  • Splunk
Datos socios estratégicos

Seguridad

  • Amazon Web Services (AWS) Security
  • Akamai
  • Alert Logic
  • Armor
  • Cisco
  • Cloudflare
Seguridad socios estratégicos

Reconocimientos

En cuanto a sus reconocimientos, cabe destacar que por cuarto año consecutivo, Rackspace se posicionó como uno de los líderes de su sector en el Cuadrante mágico de Gartner para la categoría de Servicios Profesionales y Administrados para Infraestructura de Nube Pública en todo el mundo de 2020.

Cuadrante mágico de Gartner

Forrester Research es una empresa independiente de investigación de mercados que asesora sobre el impacto existente y potencial de la tecnología.

Esta empresa ha reconocido a Rackspace Technology como líder en el informe “The Forrester Wave™” de servicios de nubes privadas hospedadas en América del Norte y también en Europa para el segundo trimestre del 2020.

Forrester

Rackspace Technology ha sido la única empresa en posicionarse como líder en estos mercados.

Análisis Fundamental de Rackspace Technology

Beneficios anuales

Al analizar el crecimiento anual de los beneficios de Rackspace, vemos que en el año 2015 estos eran de 0,60 dólares por acción, bajando a pérdidas de -0,17$/acción en 2016. Ese año la compañía fue adquirida por la empresa global de gestión de inversiones alternativas Apollo Global Management. En 2017 las pérfidas alcanzaron los -0,27$ por acción y, a partir de ese momento, los beneficios se recuperaron con fuerza para alcanzar 0,32$ por acción en 2018 y los 0,30$ en 2019.

Previsiones anuales

Las previsiones para el año 2020 eran de 0,80$ por acción, lo que supone un incremento del 167% respecto al año 2019. Este dato está pendiente de ser contrastado el próximo 18 de febrero durante la presentación de resultados del 2020. La previsión para 2021 es de 1,13$ por acción, una subida de un 41% adicional.

Crecimiento de beneficios trimestrales

Si nos fijamos en el crecimiento de beneficios de los últimos trimestres, vemos que en diciembre de 2018 estos fueron de 0,08$ por acción, para ir bajando durante la primera mitad hasta -0,01$ por acción. A partir de entonces los beneficios trimestrales empezaron a subir con fuerza hasta alcanza los +0,18$ por acción en septiembre de 2010.

1 CRECIMIENTO DEL EPS Q_Q-RXT

Aceleración de los beneficios trimestrales

En cuanto a la aceleración del crecimiento de beneficios, después de una bajada desde el +214 en el último trimestre de 2018 hasta el -75% en marzo de 2019, se inició una fortísima aceleración hasta llegar al +550% en marzo de 2020 y el +999% en junio del mismo año. En el tercer trimestre de 2020, esos beneficios se moderaron para crecer “solo” un +50%.

2 ACELERACIÓN DEL EPS Q_Q-RXT

Crecimiento de las ventas trimestrales

Si nos fijamos en el crecimiento de las ventas, vemos estabilidad desde diciembre de 2018 a septiembre de 2019 situándose estas algo encima de los 600 mil millones de dólares. A partir de septiembre de 2019 se inicia un crecimiento sostenido de las ventas hasta alcanzar los 681,7 millones de dólares en septiembre de 2020.

3 CRECIMIENTO EN VENTAS Q_Q-RXT

Aceleración de las ventas trimestrales

En cuanto a la aceleración del crecimiento de las ventas de Rackspace, en diciembre de 2029 la aceleración fue de un 13%, para pasar a aceleraciones al -2% en marzo de 2019, al -3% en junio de 2019 y al -1% en septiembre de 2019. A partir de diciembre de 2019 el crecimiento de ventas trimestral se acelera a partir de diciembre de 2019 con un +4%, un +8% en marzo de 2020, una + 9% en junio de 2020 y un +13% en septiembre de 2020.

4 ACELERACIÓN DE LAS VENTAS Q_Q-RXT

Fondos de Inversión en Rackspace Technology

Evolución de la participación de los fondos

Al finalizar el mes de diciembre de 2020 encontrábamos 143 fondos invertidos en Rackspace. La mayor parte de ellos entraron en la empresa de manera reciente de los cuales más de la mitad (68 fondos) lo hicieron durante el mes de noviembre, y en el mes de diciembre lo hicieron 35 fondos más

5 Entrada de fondos de inversión a Rackspace

Calidad de los fondos invertidos

Esto refleja la expectación que está despertando la acción de Rackspace en los últimos meses.

En cuanto a la calidad de los fondos invertidos, vemos que un 15,4% de ellos tienen la calificación de calidad más alta: A o A+.

6 Distribución según calidad de los Fondos-RXT

Análisis Técnico de Rackspace Technology

Después de volver a debutar en el Nasdaq en agosto de 2020, el precio de la acción se mantuvo prácticamente en todo momento en un rango que iba de los 15,4 a los 21$. A finales de enero de este 2021 se rompieron los máximos históricos con mucha fuerza y con mucho volumen.

Aunque en los últimos días el precio de la acción ha bajado, parece estar formando una base sobre base apreciándose un soporte sobre los 21$.

Gráfico Semanal de RXT

Analisis-Tecnico-Rackspace

Considerando que estamos cerca de presentación de resultados, y que éstos suelen funcionar muy bien como catalizador, podríamos ver en los próximos días un nuevo impulso al alza.

Market Leaders relacionados con Corsair

El core de negocio de Rackspace es la Infraestructura como Servicio (IaaS), donde encontraría como competencia a gigantes como Openstack, Google Compute Engine, Amazon Web Services o Softlayer de IBM, entre otros.

No obstante, mantienen una estrecha relación estratégica con éstas y otras compañías.

Rackspace presta servicios utilizando herramientas y ofreciendo servicios que benefician, potencian y dan valor añadido a muchas importantes empresas que prestan servicios cloud.

En este sentido, la dirección de Rackspace está mostrando una gran habilidad para establecer alianzas win-win con sus teóricos rivales gracias a un increíble y bien pensado portfolio de infraestructuras y de servicios. Desde luego es un caso digno de estudio.

Resulta especialmente significativa su estrecha alianza con AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y VMware.

Market_Leaders

4 comentarios en «Rackspace Technology – RXT»

    • Hola Antonio, el primer paso es hacer el curso básico de Invierte Con Sentido. Te puedes inscribir de forma gratuita aquí: sdi.invierteconsentido.com Un saludo.

      Responder
    • Hola Juan, se pueden comprar acciones de esta empresa desde cualquier bróker serio como Interactive Brokers o Degiro. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario